Saltear al contenido principal

Tendencias para concursos online, sorteos y promociones en el año 2020

En el paso del tiempo, los concursos han sido de gran influencia comercial para el entretenimiento y expansión de los negocios, por esto, los pronósticos de este nuevo año 2020 aseguran que los concursos y promociones digitales serán cada vez más utilizados por las empresas (grandes y pequeñas) para el desarrollo de sus estrategias de marketing.

Asimismo las empresas encargadas en este sector, trabajarán en mantener limpias las bases de datos de sus usuarios, ya que, actualmente los usuarios están más conscientes del valor de ellos y son más prudentes en el historial que dejan al navegar, en pocas palabras, son fieles al anonimato y prefieren no vaciar sus datos personales en las plataformas.

Las plataformas dedicadas a la creación de concursos online, como Wictories.com, año tras año analizan las exigencias de sus consumidores y el crecimiento que van adquiriendo en el mundo del internet, por lo tanto, renuevan en ciertos períodos de tiempo su contenido y uso para conseguir la satisfacción de los mismos. En el 2020 se prevé que el sector de los concursos y sorteos en redes sociales estará en crecimiento en un aproximado del 70% debido a la demanda de contenido interactivo.

En otras palabras, el reto principal de plataformas como Wictories.com, será en principio, entretener al público y a su vez, ofrecerle herramientas de crecimiento (personal, empresarial, marca, etc) para que así puedan aplicar a través de sus usuarios la combinación de “Campaña interactiva + Registro de datos + Incentivo + Redes sociales”.

En efecto, te explicamos cuales serán las 5 tendencias para este 2020 en concursos y promociones:

  1. Impulsar el engagement de usuarios a través de concursos en redes sociales

Los usuarios han aprovechado las redes sociales como medio de comunicación masiva y desde hace años, han aprovechado de compartir a través de ellas concursos y sorteos de premios basados en las interacciones. Instagram se destaca en ser la principal red social en compartir, promocionar y crear concursos en perfiles de marcas, influencers, empresas, entre otras, para este 2020 se evalúa el posicionamiento que podrán causar otras redes como TikTok y Pinterest.

  1. Incremento del uso de retos y campañas interactivas para retener la atención del usuario.

Según los datos que arrojan los estudios de Facebook el pasado septiembre del 2019, “están cambiando las preferencias en consumir la publicidad digital. La tendencia es pasar de la publicidad unidireccional a una publicidad interactiva. Por ejemplo, el 60% de las marcas en Instagram generan Stories con los elementos de Mención, Hashtag y Encuestas. Son elementos de interacción”.

En este caso, el ámbito de concursos y/o retos proporcionará un incremento de consumo a través de las campañas, puesto que, el usuario no estará obligado a las tradicionales acciones que hoy día aplican, como lo es el “comentar a 3 amigos y seguir a todas las cuentas mencionadas en el post”.

Por ejemplo, Wictories.com ofrece la herramienta de crear tu propio concurso, tú como marca en lanzamiento, presentas tu nuevo producto o servicio en una campaña publicitaria en redes sociales que dirija a tu público a un reto en que tu seguidor se pueda entretener en un ambiente relacionado con el nuevo producto, de esta manera el anuncio será más eficiente y tendrá más alcance que la tradicional publicidad audiovisual.

  1. Aumento de los concursos con influencers y microinfluencers

Desde los inicios de Instagram, se ha marcado una era de “personas con influencias en el mundo” según su estilo de vida y lo que proyectan a través de sus perfiles, en efecto, las empresas han invertido grandes cantidades monetarias en promocionar sus productos o servicios por medio de estos perfiles.

Sin embargo, el marketing de influencers presenta actualmente un declive de credibilidad en la presentación de sus anuncios, debido a que han dejado de ser auténticos o pierden la línea editorial de sus perfiles por complacer a las marcas y sus seguidores se desinteresan en el contenido. Por esto, en el pronóstico del 2020, para este tipo de perfiles (Influencers y microinfluencers) se les hará más fácil cambiar sus estrategias de marketing, incluyendo concursos desde una plataforma externa, donde podrán compartir fácilmente a través de un link el concurso en sus perfiles.

Ciertamente, estarán beneficiadas las marcas patrocinantes y los perfiles de los Influencers en las redes sociales.

  1. Refuerzo por parte del User Generated Content

“El anglicismo User Generated Content” puede definirse como cualquier tipo de contenido creado por los propios usuarios, seguidores o fans de una marca. Para lograr alinear este tipo de contenidos con los objetivos de marketing de tu empresa, debes guiarlos, de forma que se sientan identificados con tu estrategia. La intención es que sirvan como complemento y credibilidad al resto de nuestras acciones y estrategias de contenidos.

La Generación Z es la que está más a la vanguardia con las actualizaciones del mundo de las redes sociales, es la más tecnológica y predispuesta a subir contenido de ellos mismos (Instagram stories, TikTok y Youtube). Analizar este público es importante para las marcas, puesto que, pueden aprovechar la predisposición de estos usuarios en subir contenido a la red con elementos de la marca. Es así, como los concursos que motiven subir contenido a las redes con anuncios de la marca, éstas estarán posicionadas fácilmente en el 2020.

  1. Eventos importantes en el mundo

Estadísticamente se ha demostrado que los días comerciales y festivos alrededor del mundo, presentan un aumento significativo en el ranking de concursos online, sorteos y promociones, días como las Navidades, Reyes, San Valentín o estaciones del año como el Verano, Otoño e Invierno, conciertos o grandes presentaciones, entro otros, son la muestra evidente de concursos publicitados y compartidos por usuarios comunes. En este caso, para las plataformas dedicadas en crear concursos tendrán un excelente año de oportunidades, se aproximan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por un largo período de tiempo serán mencionados constantemente en el mundo online.

Volver arriba